lunes, 9 de febrero de 2015

-Este viernes se presentará denuncia penal contra Héctor González Curiel

El monto de daño patrimonial resultado de la administración de Héctor González Curiel, ex presidente municipal, supera los 125.5 millones de pesos, anunció en rueda de prensa el alcalde capitalino, doctor Leopoldo Domínguez González.

En conferencia de prensa, Polo Domínguez dio a conocer una lista de 23 funcionarios a los que se les comenzarán una serie de procedimientos administrativos y denuncias penales, luego de los hallazgos durante el proceso de entrega- recepción.


“El Gobierno municipal ha decidido instaurar procedimientos administrativos y presentar denuncias penales contra más de 20 funcionarios de la pasada administración, incluido el ex presidente municipal, quienes presuntamente desviaron recursos y causaron daño patrimonial al municipio.

“Iremos a fondo contra la corrupción, sea quien sea, tope donde tope. En Tepic, el cambio se demuestra con hechos. La gente quiere acciones más que palabras”, declaró.

Resaltó que los responsables deberán recibir castigo, que los bienes sustraídos deberán ser reincorporados al municipio y el daño patrimonial, de más de 125.5 MDP –más lo que se acumule-, tendrá que ser resarcido en su totalidad.

“No descansaremos hasta que esto se cumpla. En Tepic, el cambio va en serio”, agregó.

Respecto a las irregularidades, el munícipe detalló que no se verificó el pago a la Universidad Autónoma de Nayarit por un monto superior a los 50 millones de pesos.

En contraste, Polo dio a conocer que el viernes pasado su gobierno depositó al Patronato de la UAN la cantidad de un millón 800 mil pesos, correspondiente al mes de enero.  

Informó que la administración anterior no realizó el pago de retenciones de impuestos por un importe de más de 10 millones de pesos y enlistó otros desfalcos.

“No realizar el pago de retenciones del fondo de pensiones de la dirección de Catastro Municipal, con un importe de un millón 157 mil pesos; No efectuar el pago de prestaciones sociales, por un importe de 53 millones de pesos.

“No se localizaron físicamente mil 32 bienes, representando un daño patrimonial de 4 millones 243 mil pesos; y se presume la sustracción indebida de 53 vehículos y un daño patrimonial de 6 millones 716 mil pesos”, concluyó.

Polo Domínguez agregó que empezará un proceso de auditoría a la administración pasada que tendrá una duración de más de cuatro meses y que de la misma podrían resultar más irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.