martes, 17 de noviembre de 2015

Seguirá sin mando único la policía de Tepic porque no hay ordenamiento legal: “Polo”

La Fiscalía del Estado  no  puede exigir que la policía  preventiva de Tepic se sume al mando único  porque no hay ordenamiento legal. La propuesta que hizo en días pasados  el Secretario de Gobernación  Miguel  Osorio Chong  se encuentra en análisis por el Congreso de la Unión.

 El alcalde capitalino, Leopoldo Domínguez González, dice que mientras se dictamina  la iniciativa  los agentes municipales   seguirán  en el   Ayuntamiento Tequipeño.
El entrevistado  asegura que por el momento no corren riesgo de perder los apoyos del subsidio para la seguridad en los municipios  como lo afirman algunos actores políticos de la entidad.
Domínguez González, dice que  si el dictamen de los Senadores y diputados federales  sale a favor del mando único lo aceptará con la condición de que  le permitan   nombrar a los jefes de la corporación como lo señala  la autonomía municipal.  
En otra parte de su declaración Leopoldo descartó que la delincuencia en Tepic se haya desbordado por no aceptar la propuesta  de la Fiscalía  del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.