lunes, 16 de noviembre de 2015

Confía Porras Bailón en que los Senadores del PRI y Gianni acabarán con la cartera vencida del campo

Las siembras de otoño e invierno se efectúan con los préstamos   que  pidieron   los productores en las Cajas  de Ahorro  Solidarias de  Santiago Ixcuintla,   con coyotes  y con los dólares que enviaron los nayaritas radicados en los Estados Unidos.
Los productores consiguieron  el dinero porque la Financiera Nacional  no tuvo capacidad para apoyar los cultivos. La institución nada más otorgará 170 créditos. Pero a  cuenta gotas porque por día dispersa nada más 20. 
A pesar de la dificultad la diputada priísta, Aní Marilú Porras Bailón,  dijo que en la costa se quedarán muy pocas tierras sin sembrar.
La representante  popular por el sector campesino  no sabe el número de hectáreas que se van a sembrar, ni la inversión que se hará. Pero prometió investigarlo.    
Porras Bailón, asegura  que la mayoría de los campesinos no fueron sujetos  de crédito  por parte de Financiera Nacional  porque  tienen una enorme  cartera vencida. 
Marilú, confía en que  los Senadores Margarita Flores, Hilaria Domínguez Arvizu, Manuel Cota Jiménez y el diputado Federal,  Gianni  Ramírez, buscarán  recursos del gobierno federal para cancelar lo que  deben   los campesinos de la costa.
Los deudores de la banca de la asociación de productores  “Alejandro Gascón Mercado” la semana pasada acudieron al Congreso de la Unión a solicitar apoyo para destrabar la dificultad  y los antes mencionados prometieron estudiar el problema y darle una solución.
Los campesinos tienen de cinco a ocho años que no puede pagar ni los intereses de los créditos porque  el desplome  de precios y de sus cosechas se los impidieron.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.