jueves, 26 de noviembre de 2015

Con puras babosadas y chistoretes el diputado Elenes justificó el voto del PRI a favor de la ley de ingresos

El próximo año los dueños de vehículos  automotores pagarán  tenencia y el reemplacado porque así  lo aprobaron los diputados  priístas. A la iniciativa este jueves se le dio primera lectura e inmediatamente con dispensa de la segunda se sometió al pleno y de los 29 legisladores que acudieron a la sesión pública  17 priístas votaron a su favor.  
         
El proyecto de ley contó con el visto bueno del Partido en el poder porque argumentaron que se incrementarán las partidas  del sector educativo como lo son   útiles escolares, uniformes, becas, entre otros.  Los  panistas y perredistas en repetidas ocasiones pidieron que se elimine el cobro de la ley de ingresos y se reduzcan gastos personales, gasolinas y salarios de algunos funcionarios del gobierno estatal para que el recurso no haga falta. Pero los priistas  no los quisieron escuchar. 
Los doce parlamentarios del PAN y PRD durante la discusión de la iniciativa  afirmaron que  la economía  de los nayaritas no tiene condiciones para pagar los mencionados impuestos y los del Revolucionario Institucional insistieron que la aprobaron porque el gobierno estatal  no le aumentó  ningún centavo con relación al año anterior.
Con  base a lo planeado con la ley de ingreso se contempla recaudar arriba de 19 mil millones de pesos dinero que se invertirá  en el presupuesto  de egresos.
Los parlamentarios del Acción Nacional y del PRD constantemente les dijeron a  los priistas que no podían aceptar su propuesta porque carecen de independencia y de razonamiento.
Al iniciar la sección pública algunos  analistas políticos afirmaron que estaba  en riesgo  la alianza  legislativa  opositora al tricolor porque primero en comisiones los diputados perredistas, Luis Manuel Hernández Escobedo  y  Pavel Jarero  votaron a favor de la iniciativa  y en el pleno se arrepintieron y le dieron la contra a los tricolores. La acción de ambos legisladores evitó el rompimiento de sus  acuerdos con panistas.  
Al finalizar la sesión el asesor del Congreso del Estado, José Trinidad Espinoza Martínez  y el diputado  por el Partido del Sol Azteca, Luis Manuel Hernández  Escobedo, discutieron porque el legislador le reclamó  a su compañero Arturo Elenes por usar la tribuna para hablar puras babosadas  y chistoretes con el fin de justificar su  traición a los electores. El altercado de Trinidad y Luis Manuel fue tan ríspido que el primero le dijo al segundo que llegó a la Universidad Autónoma de Nayarit  gracias a su apoyo.                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.