jueves, 5 de noviembre de 2015

Interrumpieron priístas durante tres horas la glosa del informe de gobierno


Otra vez los diputados  del PAN y PRD este jueves  tuvieron problemas para participar en la glosa del cuarto informe del gobernador Roberto Sandoval Castañeda  porque los militantes del tricolor que acudieron  al Congreso del Estado se  los impidieron. Los priístas al igual que ayer y antier a gritos evitaron que los parlamentarios de Acción Nacional y PRD hicieran uso de la tribuna  ante el temor de que  volvieran a criticar el contenido del documento que les entregaron la semana pasada.
A  los acarreados del  Revolucionario  Institucional constantemente les pidieron que respetaran el debate de sus opositores  o los sacarían  del lugar y nunca hicieron caso.
Con base a la cuentas de un analista político  los seguidores  del Partido en el Poder permanecieron gritando cerca  de tres horas.
Durante los pocos minutos que pudieron hablar los diputados del PAN y PRD señalaron que  el sector  agrario se encuentra semi abandonado, que no hay crecimiento económico, que el Tratado del Libre Comercio daña  la producción y que provoca la migración de los hombres del campo.
Por lo anterior los diputados  del tricolor  afirmaron que los panistas y perredistas mienten porque no quieren ver el crecimiento en todos los sectores de la entidad. Los priístas  también señalan   que el desarrollo del sector turístico se extiende  a buen paso, que los beneficios que recibe el campo son muchos los cuales se incrementarán con el canal Centenario y que la creación de empleos va a la alza. 
En respuesta  a las críticas de los adversarios  del PRI, la legisladora del tricolor, Aní Marilú Porras Bailón, reconoció que  a  los 500 productores afiliados a la asociación “Alejandro Gascón Mercado” la Financiera Nacional no les ha podido dar créditos para cultivar sus tierras en la costa porque tienen  cartera  vencida con las Cajas de Ahorro Solidarias. A los campesinos les urgen los créditos  porque la fecha para iniciar las siembras arrancaron hace cinco día y concluyen poco después del 20 del presente.
 Los mencionados buscan destrabar su problema desde hace cuatro meses y es hora que no pueden.
Los  diputados  glosaron el informe de gobierno  en el rubro de  la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, Obras Públicas, Turismo, Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.