jueves, 26 de noviembre de 2015

Entrega el IEE premios a ganadores de concursos de dibujo, cartel y debate

Tepic, 26 de noviembre.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) realizó este jueves la ceremonia de premiación de los certámenes de Dibujo, Cartel y Debate, organizados por el propio Instituto durante el presente año. Los ganadores de los tres primeros lugares se hicieron acreedores a  reconocimientos por escrito y estímulos económicos, así como becas académicas —en el caso de los alumnos de bachillerato— para continuar sus estudios en una institución privada.  
 En ese marco, el presidente del IEE, Celso Valderrama Delgado, también hizo la presentación formal ante los medios de comunicación de los integrantes de ese organismo electoral, los consejeros Claudia Zulema Garnica Pineda, Irma Carmina Cortés Hernández, Sergio López Zúñiga, Sergio Flores Cánovas y Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez, designados recientemente por el Instituto Nacional Electoral y quienes lo acompañarán en su gestión.
 Para participar en los certámenes mencionados, fueron convocadas 144 escuelas primarias y 22 escuelas preparatorias del municipio de Tepic, con la finalidad de promover en el alumnado los valores de la democracia, fortalecer la educación cívica, difundir la cultura político electoral e impulsar el desarrollo de las aptitudes artísticas en los niños y jóvenes nayaritas.

 El Concurso de Dibujo ‘Juguemos con los valores democráticos’ se dividió en dos categorías. En la primera, el primer lugar fue para Kelly Joseph Villa Zavala de la Escuela ‘Adán Flores Moreno’; el segundo lugar lo obtuvo Dhiba Mishelle Montaño Zavala del Colegio Instituto México, y el tercer lugar fue para Génesis Sinaí Medina Ibarra de la Escuela ‘Mariano Matamoros’. 
Los ganadores de la segunda categoría fueron: primer lugar, Celinda Cueto Ruíz de la Escuela ‘Presidente Alemán’; el segundo lugar lo obtuvo Dafne Montserrat Martínez Lara del Colegio ‘Pablo Latapí Sarre’, y el tercer lugar fue para Leonardo Fierros Contreras, de la Escuela ‘Justino Ávila Arce’.
 En lo que respecta al Sexto Concurso de Cartel denominado ‘Creando un Futuro democrático’, el primer lugar fue para Aarón Angulo Zuno del Instituto Superior de Informática y Computación; en segundo lugar quedó Nicole Estephania López Serrano del Colegio de Ciencias y Letras de Tepic, y el tercer lugar fue para María Ana Coronado Gutiérrez del Colegio de Ciencias y Letras de Tepic.
 Finalmente, en el Séptimo Concurso de Debate ‘Construyamos la Democracia’, Zaida Priscila Rodríguez Ulloa, del Colegio de Ciencias y Letras de Tepic, ganó el primer lugar; Eduardo Jaziel Santos Rodríguez, del Instituto Mercurio, el segundo lugar, y el tercer lugar fue para Jonathan Ortega Patrón del Conalep 169.

Por su parte, el coordinador de la licenciatura en Derecho de la Universidad Vizcaya de las Américas, Ricardo Jaime Lozada, entregó a los jóvenes premiados becas del 50 por ciento y 100 por ciento para cursar cualquier carrera en esa institución.
 En el acto, Valderrama Delgado expresó su beneplácito por constatar que existen “excelentes estudiantes que participan con pasión y entusiasmo; descubrir las aptitudes artísticas y ver los rostros emocionados de los niños y jóvenes al sentirse reconocidos en su esfuerzo, es gratificante, y nos motiva a buscar la forma para que en el futuro estos concursos tengan mayor cobertura”, manifestó. 
En la ceremonia también estuvieron representantes de partidos políticos y de instituciones educativas, además de familiares y maestros asesores de los ganadores, estos últimos a quienes también se les entregaron reconocimientos por su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.