sábado, 7 de noviembre de 2015

Reanudarán burócratas las vallas humanas y los cruceros en Tepic para fortalecer su plantón

Los basificados que se fueron con Adelaida Ibarra Rodríguez no podrán regresar al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios porque así se acordó en el pleno que efectuaron este sábado los representantes estatales del gremio. Los seguidores de Ibarra Rodríguez pretenden   retornar al SUTSEM con el argumento de que en breve se le dará la toma de nota  a Águeda Galicia Jiménez y que se le harán efectivas todas sus demandas. 

Los dirigentes del gremio también acordaron iniciar  el proceso de expulsión  de Adelaida y sus partidarios para que ya no  sigan causando problemas al interior del gremio. 
Así mismo en el pleno se aprobó continuar con el plantón en la plaza “Bicentenario”, reanudar  las vallas humanas,  los cruceros en las principales Avenidas de Tepic, solicitarle por escrito  al gobernador Roberto Sandoval  Castañeda que atienda el problema, entre otros.
Los burócratas harán efectivos los acuerdos una vez que sus representantes fijen las fechas  y los lugares. Las protestas de los sindicalizados continuarán en todos los frentes  aunque el Tribunal de  Conciliación y Arbitraje reconozca a Galicia Jiménez como  titular del SUTSEM porque aparte les tienen que garantizar que les concederán los incrementos salariales del 2013 a la  fecha, que  repondrán  el  fondo de pensiones y sus respectivos intereses. 
Los  sindicalizados exigen  como mil millones  de pesos.
Galicia Jiménez y los representantes estatales  del gremio esperan que dentro de los plazos establecidos por  la ley el Tribunal de Conciliación y Arbitraje acate la sentencia  de la Sala Constitucional   Electoral del  Tribunal  Superior de Justicia. En el fallo se especifica que Ibarra Rodríguez no puede impedir que se le dé  la toma de nota a Águeda.
Los burócratas en el pleno nada más  analizaron la posibilidad de bloquear el periférico inteligente  de Tepic  para que se atiendan sus demandas. Pero  no lo acordaron porque confían en que pronto les harán caso.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.