lunes, 23 de noviembre de 2015

Justifica la CNC que los agiotistas estén financiando los cultivos en la costa

Confirma el líder de la Liga de Comunidades Agrarias en la entidad, Juan Manuel Rocha Piedra, que la mayoría de los campesinos no fueron sujetos de crédito por  parte de Financiera Nacional. La cartera vencida impidió que el cien por ciento de  los productores reciba financiamiento para siembras y los habilitados nada más son unos cuantos.

La  mayoría de las siembras se hacen con dinero de los agiotistas porque los productores prefirieron créditos caros que dejar de sembrar.
El líder de la organización de campesinos en la entidad, Juan  Manuel Rocha Piedra, dice que  con el apoyo del dirigente  de la Confederación Nacional Campesina, Manuel Cota Jiménez, promoverán que el  Senado impulse  que los adeudos de productores  no  impidan que se hagan efectivas las reformas al campo que promovió el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto.
De  momento Rocha Piedra ignora el monto  de los  créditos que entregó  Financiera Nacional y el número de hectáreas  que serán sembradas durante otoño e invierno. Pero promete pedir el dato a SAGARPA.
Juan Manuel, proporcionó el dato  a diversos  reporteros de la localidad  después de que el Senador Manuel Cota Jiménez  les tomó la protesta de ley  a las personas que forman parte de  la coordinación  de la Federación Agronómica  de Nayarit. Durante el evento el integrante del Congreso de la Unión  señaló   que con el nuevo presupuesto de egresos del gobierno federal serán rescatados los pequeños productores de toda la República  incluyendo los nayaritas.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.