jueves, 19 de noviembre de 2015

Colocarán gradas sin que se mueva el plantón del SUTSEM frente a Palacio de Gobierno


Por unanimidad  los sindicalizados que están en guardia en el plantón  de la plaza “Bicentenario”  se opusieron a mover sus carpas para que se coloquen  las gradas frente a  Palacio de Gobierno como lo pidió el Secretario de Educación de la entidad, Marco Antonio Ledesma  González. 
Por lo anterior los escalones se instalarán casi sobre la Avenida México  porque el personal de Educación  no  quiere tener  problemas con quienes participan en  la protesta.
Ledesma González, también les solicitó a los burócratas que  respeten  a  las personas que participarán en el desfile, que  apaguen la música  y que no los vayan agredir. Pero la lideresa  de los basificados de la entidad, Águeda Galicia Jiménez, le dijo al funcionario  que ellos no se fijan que  el estado desde hace tiempo  viola  sus derechos  laborales porque  les canceló el incremento   salarial, le niegan la toma de nota y se resisten a reponer el  fondo de pensiones.
Los burócratas  esperan que las gradas se coloquen por la mañana de este viernes y para  evitar que en el transcurso de la noche los vayan a levantar pidieron el apoyo de los dirigentes del gremio de las  20 alcaldías y algunos de sus representados. Los sindicalizados empezaron a llegar  al plantón desde hace algunas horas. 
La  protesta del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del  Estado y Municipios  después de las 19:00 horas recibió  la solidaridad de algunos  perredistas encabezados por su presidente en Tepic, Luis Zamora Romero. El mencionado señala que apoyan el movimiento   porque consideran que sus demandas son justas.
Galicia Jiménez, se encuentra  muy satisfecha  porque infinidad de sindicalizados se están concentrando  en la plaza “Bicentenario” y para evitar que se duerman organizaron una fiesta denominada noche  de la revolución, o festival mexicano.  Los asistentes al plantón  se deleitan  con música  de banda, menudo, café, canela y algunos otros  bocadillos.                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.