viernes, 6 de noviembre de 2015

Pagarán fianza muy elevada si rechazan sentencia a favor de Águeda Galicia

En caso dado de que Adelaida   Ibarra Rodríguez   impugne  el fallo  de la Sala Constitucional Electoral del Tribunal Superior de Justicia tendrá que pagar una jugosa  fianza. En la reciente  sentencia se pide al Tribunal de Conciliación y Arbitraje  que otorgue la toma de nota  a Águeda  Galicia Jiménez como titular del Sindicato Único de Trabajadores al  Servicio del Estado y Municipios aunque Ibarra Rodríguez se oponga.

El  coordinador del Centro Nacional de Promoción Social y asesor del SUTSEM, Pedro Villegas Rojas, dice que la finanza que se le podría  cobrar a Adelaida será superior a los  mil millones de pesos porque con el dinero se tiene  que garantizar que se cubra  lo que se les adeuda   a los basificados. Los burócratas  reclaman el incremento salarial del 2013 a la fecha, que  repongan los 800 millones de pesos del fondo de pensiones, los intereses de ambos conceptos, entre otros.
Mientras se ejecuta el fallo de la Sala Constitucional el plantón de los sindicalizados continuará en la plaza “Bicentenario” y se levantará   si el Tribunal de Conciliación y Arbitraje le da el reconocimiento a Galicia Jiménez y el estado atiende el cien por ciento de las demandas de las bases del sindicato.
Villegas Rojas, dice que este  sábado siete del presente   el SUTSEM  tendrá  un pleno estatal  en Tepic  con el fin de analizar  si incrementan las protestas como lo piden los basificados. Los burócratas  planean manifestarse durante el desfile del 20 de noviembre, hacer vallas humanas por  las Avenidas principales de la ciudad, bloquear el periférico  inteligente de la capital del estado. Pero el licenciado afirma que esto se discutirá ampliamente por representantes del gremio.                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.