lunes, 9 de noviembre de 2015

No se dan por vencidos los adversarios de Águeda y afirman que se irán al amparo

Niega Adelaida Ibarra Rodríguez que la Sala Constitucional Electoral del Tribunal Superior  de Justicia haya emitido un  fallo a favor de Águeda Galicia Jiménez para que se le dé la toma de nota. Ibarra Rodríguez asegura que la sentencia que  exige que se reconozca a  la nueva dirigencia del Sindicato Único  de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios fue malinterpretada  por sus abogados para confundir a los basificados. 

Adelaida, dio la explicación a todos los reporteros que se encontró en un centro social que se ubica a un costado de la plaza principal de Tepic y quienes escucharon la declaración afirmaron que a  la contrincante de Galicia Jiménez se le vio muy estresada.
Ibarra Rodríguez, también asegura que una vez que le notifiquen la resolución promoverá un amparo para que el asunto lo analicen y lo resuelva la justicia federal.
La  entrevistada descarta que tenga  que pagar una fianza  muy elevada para poder  rechazar la resolución que presuntamente  beneficia a los nuevos representantes del SUTSEM.
Adelaida Ibarra, dice que nadie le puede obligar a garantizar que cubra lo que se les debe a los burócratas  y al fondo de pensiones porque el asunto sigue su curso sin que haya triunfadores. La aludida asegura que quienes dicen lo contrario lo hacen porque desconocen de leyes.
Así mismo  la declarante  reconoce que el dinero que se aportan para pagar las quincenas a las personas en el retiro lo desapareció  el ex gobernador Ney González dos años antes de dejar el cargo  porque así se lo autorizaron quienes  manejan  el recurso. 
A pesar  de lo anterior Ibarra Rodríguez insistió en repetidas ocasiones que continuará con el juicio en contra de quienes se dicen representar a los burócratas  aunque se lleve muchos  años porque su fin es democratizar al gremio y beneficiar a las bases del mismo. Antes  de concluir la entrevista Adelaida  afirmó que nunca registró su planilla para disputarle el cargo a Águeda porque el Tribunal de Conciliación y Arbitraje  se opuso a  que se efectuara el proceso y que nada más ellos acataron el fallo.                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.