viernes, 20 de noviembre de 2015

Los acarreados del PRI custodiaron el acceso principal de palacio de Gobierno durante el desfile






Sin incidentes   se desarrolló el desfile cívico deportivo en la capital del estado porque los burócratas  permanecieron en su plantón de la plaza “Bicentenario” y los acarreados del PRI en la acera de Palacio de Gobierno. En el lugar los sindicalizados pudieron exhibir sus pancartas y los seguidores del tricolor  custodiaron el acceso principal a la sede del  Ejecutivo.     
Los basificados   poco antes de las siete de la mañana de este viernes  se inquietaron un poco porque al crucero de Avenida México y Mina arribaron algunos  militantes del Revolucionario Institucional e invitados especiales  y el camión con las gradas. Al instante los basificados  pensaron que los moverían para colocar los escalones. Pero se equivocaron porque los peldaños  los  instalaron en los anexos de  sus carpas y los invitados del Partido en el poder se pusieron frente a ellos.
Los burócratas estaban temerosos porque durante la semana se corrió el rumor en el sentido de que los iban a levantar  para que no ofendieran a quienes participarían  en el desfile y el gobernador Roberto Sandoval Castañeda señaló a los medios de comunicación que nadie los molestaría y la promesa  se cumplió.
Los acarreados  del PRI permanecieron en el lugar poco más de cinco horas  y afirmaron que los llevó al lugar el líder de los tianguis  Francisco Valle Miramontes a sugerencia del Presidente del PRI en el municipio de Tepic, Carlos Saldate. Los mencionados señalaron que a la hora que se los trajeron les dijeron que vendrían  a la fiesta de la Revolución Mexicana  por lo que se vinieron sin desayunar.
A los invitados del PRI antes del desfile se les repartieron tortas, refrescos y algunos duritos.
Durante el desfile el Fiscal del Estado Edgar Veytia  y la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Águeda Galicia Jiménez se saludaron e intercambiaron algunas palabras y después la señora se sumó a sus representados que con pancartas pedían su toma de nota, incremento salarial y se reponga el fondo de pensiones.
En  el  plantón del SUTSEM estuvieron poco más de mil burócratas, las diputadas, Sonia Ibarra, Ivideliza Reyes, Javier Mercado e infinidad de curiosos porque todos pensaron que serían removidos   mientras  se efectuaba  el desfile y su pronóstico fue negativo.
Al terminar el evento Galicia Jiménez lamentó que nadie los haya llamado para analizar sus peticiones y afirmó que van a continuar con su protesta.
El desfile lo presenciaron desde el balcón de Palacio de Gobierno, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, su esposa Ana Lilia López de Sandoval, el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez, su esposa Yolanda Gutiérrez, el magistrado presidente del  Tribunal Superior de Justicia, Pedro Enríquez Soto, entre otros.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.