lunes, 29 de febrero de 2016

Sin indemnización despidieron a cien empleados que presuntamente detectaron irregularidades en SAGARPA

Por causas desconocidas la semana pasada fueron corridos cien personas que trabajaban en la SAGARPA de la entidad. A los cesados se les despidió  sin que les cubrieran su indemnización porque se les obligó a aceptar su retiro voluntario y a los que se opusieron se les exigió firmar su renuncia.

Los afectados no pueden reclamar sus prestaciones porque les dijeron que si lo hacen tendrán muchos problemas con los policías de la entidad.
Algunos de los corridos intentaron hacer la denuncia en el evento que tuvo el pasado fin de semana el líder de la Confederación Nacional Campesina, Manuel Cota Jiménez, en Santiago Ixcuintla y no los dejaron.
Los cesados sospechan que los despidieron  porque presuntamente  se dieron cuenta que el delegado de la SAGARPA en la entidad, Sergio Mendoza Guzmán y sus más  cercanos colaboradores desviaron  60 programas federales y que los recursos los invirtieron en sus ranchos que tienen diseminados en diferentes partes del estado.
Por lo anterior los despedidos  señalan que se perdieron cerca de 200 millones de pesos que se enviaron al estado para que fueran distribuidos en créditos  por la Secretaría de Agricultura entre los diferentes sectores del campo.
Los inconformes buscan a un buen abogado que los ayude a resolver su problema laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.