martes, 9 de febrero de 2016

CARNICERIAS CONVERTIDAS EN PESCADERÍAS POR CRISIS. JULIÁN AGUILLÓN

 Por: MARIO LUNA


El dirigente de los tablajeros en la entidad, Julián Aguillón Bonilla, destacó que derivado de la grave crisis que enfrenta este sector, por el incremento de los precios de la carne, lo que ha originado la caída de las ventas, sobre todo en la carne de res, es por lo que se ha optado por convertir a las distintas carnicerías en expendios de pescado y de pollo.

Las ventas se han desplomado en más del 50 por ciento, particularmente en la carne de res, mientras que en la carne de puerco, se ha visto incrementado, esto por los precios tan elevados en lo que corresponde a las reses.
Ante esta situación, reconoció que la llegada de la cuaresma, dará con mayores problemas, porque en esta temporada la gente tiene la costumbre de no comer carne, por lo que el desplome será mayor ahora que en lo que se conoce como cuesta de enero, donde no se resintió mucho.
Del mismo modo, subrayó que los precios de carne de res se han visto estratosféricos en las tiendas de autoservicio o grandes cadenas donde sus precios por kilo están arriba de los 180 pesos, mientras que en las carnicerías afiliadas a la Unión de Tablajeros está a 120 pesos, por lo que la invitación a los consumidores es que compren en las carnicerías. 
En estos tiempos de crisis, es necesaria la aplicación de una diversificación de la venta de productos, dejando claro que el alza del dólar, en nada les ha perjudicado a ellos, porque su venta de los productos carnícolas, es local, añadiendo que existe mucho ganado en la entidad.
Al preguntarle sobre si esta alza de precios en la carne de res no se debe también a que el ganado está saliendo de la entidad para ser comercializado al estado de Aguascalientes, Julián Aguillón Bonilla, dijo que no, ya que a Aguascalientes se le vende solo caballos para que lo procesen, allá si comen la carne de caballo.
Los distintos programas federales para la reproducción ganadera, ha beneficiado satisfactoriamente a los ganaderos de la entidad, porque les ha favorecido para que incrementen el número de cabezas en sus hatos en calidad y cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.