jueves, 25 de febrero de 2016

Descartan que los frijoleros estén abandonados aunque les nieguen apoyos de SAGARPA



Los diputados priístas no apoyan a los frijoleros de la costa  que  reclaman los 60 millones de pesos que les debe SAGARPA porque nunca se los han solicitado. Los campesinos desde que iniciaron su lucha se apoyaron  en  los legisladores por el PRD, Pavel Jarero, Edyy Trujillo  y  nunca voltearon a ver a los representantes populares del tricolor.
La opinión es de la parlamentaria  por el Partido  Revolucionario Institucional, Aní Marilú  Porras Bailón, quien al iniciar la entrevista dijo que  no conocen  a fondo el problema porque únicamente  le han  dado seguimiento a través de los medios de comunicación.  Aseguró que en las redes escuchó  que  el recurso  se dispersa este jueves y que confía en  la promesa que les hizo el delegado de la dependencia, Sergio Mendoza Guzmán, a los productores.


A la diputada también se le preguntó ¿si están abandonados los frijoleros de la entidad? y dijo que no porque oportunamente les dieron créditos baratos. Pero no supo quién financió  las siembras.
En otra  parte de la entrevista Porras Bailón afirmó que a los frijoleros ya se le dio una parte de lo que reclaman por la comercialización del grano y tampoco pudo mencionar la cifra. Solo se concretó a mencionar  que fue una parte y que luego viene la otra.
Aní Marilú no pudo explicar si a los frijoleros les deben 60 millones de pesos  o nada más la mitad. Pero prometió investigarlo.
La legisladora afirma que el dinero que se les debe a los productores ya lo tiene listo la federación y que será entregado hasta que lo determine el líder de la Confederación Nacional Campesina, Manuel Cota Jiménez, porque él tiene el padrón y las listas que verificó ASERCA. Al igual que en las respuestas anteriores la integrante del Congreso del Estado no pudo dar a conocer   las causas por las cuales el Senador Cota tiene que hacer las funciones que le corresponden a la SAGARPA.
Antes  de finalizar la entrevista Porras Bailón señaló que para vender la cosecha los frijoleros no ocupan que la Secretaría de Agricultura  fije los precios de la tonelada del grano porque  todos  ya  saben a como se comercializa el alimento  en el mercado nacional.                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.