lunes, 22 de febrero de 2016

“COYOTES” SON INDISPENSABLES PARA EL DESARROLLO DEL CAMPO. MARTÍN GONZÁLEZ

Por: MARIO LUNA


 El diputado del distrito XVIII, y quien es el presidente de asuntos agropecuarios, el priista, Martín González Cosío, aseguró que los “coyotes” que son los intermediarios de los productos del campo, son muy indispensables para el desarrollo del agro y el bienestar de los campesinos.

Aseguró que quienes critican a estas personas, que son simples comerciantes también, y que en muchas de las ocasiones son precisamente ellos quienes habilitan a los campesinos para que puedan cultivas sus tierras, no merecen que se les trate de esa manera tan agresiva y denostativa.

Dijo que como todo comerciante, quien presta dinero, lo hace porque lleva una ganancia, quien compra los productos del campo para que salgan de sus necesidades los productores, lo hacen también porque tendrán una ganancia, nadie presta ni compra algo para vender sin llevar una ganancia, así es como se debiera de entender la situación de los “coyotes”.


Si las instituciones oficiales que están para apoyar al campo como es la financiera rural, y no lo hace, pues se debiera de agradecer entonces a los coyotes que lo hacen en tiempo y forma.

Ante estas aberraciones dichas por el diputado priista y quien aspira a ser presidente municipal de Acaponeta, Martín González Cosío, agregó que si los campesinos, los productores o el mismo gobierno no quieren que haya coyotes o intermediarios en el campo, que sencillamente el gobierno les entregue los recursos en tiempo y forma y en el caso de los campesinos y productores está en sus manos también el que no haya coyotes, ya que tan fácil es que no les pidan a ellos dinero para comprar los insumos requeridos para la siembre y si no les piden prestado, pues no les deben nada a los intermediarios.

“Miren, no hay que enredarnos mucho, los coyotes son muy necesarios en el campo, a ellos se les pide prestado para sembrar, a nadie se le obliga a ir con ellos a pedirles prestado y aceptar las condiciones de esos préstamos, lo hacen con su voluntad, pero si no quieren deber nada, que no siembren y ya”.

Al preguntarle el porqué está a favor de los coyotes y sobre todo el que se les aplauda y se les agradezca, en vez de combatirlos, dijo que dentro de la cadena productiva ellos son parte importante de ella.

Al cuestionarlo sobre si no es porque él mismo es el acaparador de las cosechas de los productores a precios ridículos, y que por ende es un coyote salvaje, antes de contestar sonrió, y se limitó a decir que él a nadie obliga a que le pidan prestado y que cuando lo hace lo hace porque cobrará un interés porque hasta los bancos lo hacen, así lo dijo el diputado Martín González Cosío, quien debiera de defender a los campesinos pero hace todo lo contrario porque es parte de ese latrocinio que se les hace a los hombres y mujeres del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.