jueves, 11 de febrero de 2016

DEUDAS DE AYUNTAMIENTOS SON INELUDIBLES DE PAGAR. PEPE ESPINOZA

Por: MARIO LUNA

 El Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, aseguró que toda deuda que tenga el ayuntamiento, aún hubieran sido generadas por antecesores, deben de ser pagadas por los actuales alcaldes, ya que esas deudas son institucionales y no personales, de ahí que estimara que como obligaciones que se tienen deben de ser pagadas en tiempo y forma. 
“El gobierno del estado está cumpliendo con cada una de sus obligaciones, está pagando deudas que generaron en las anteriores administraciones, y lo hace con responsabilidad, por ello, es ilógico entender que haya quienes solo exijan que otros cumplan con lo que ellos no quieren cumplir, a nadie se les engaño de cómo estaban sus administraciones, y pese a que conocían, esas situaciones, así continuaron queriendo ser alcaldes, por ello, ahora que no se digan los engañados y cumplan con sus obligaciones”. 

Lo anterior lo mencionó derivado de la negación del alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez de pagar la deuda que se tiene con el Patronato de la Universidad, y que por tal motivo interpuso un amparo para que la justicia lo cobije para no pagarlo. 
Ese adeudo desde que andaba de candidato lo conocía la perfección, así que ahora a ninguno de los alcaldes y menos al capitalino, le queda el aparentar que lo desconocía, ahora son tiempos de cumplir con sus responsabilidades y obligaciones, porque entonces ahora los candidatos cuando anden en campaña, deberán de decir que no pagarán lo que les deje sus antecesores, para que la ciudadanía los valore. 
En el caso de la universidad, sus adeudos deben de cubrirse, porque son adeudos institucionales, a nadie se les engaña, porque lo primero que ellos quieren conocer es precisamente como están las finanzas, dijo Pepe Espinoza. 
En otro orden de ideas, reprobó la detención de cuatro jóvenes por los municipales por andar repartiendo algunos volantes criticando el actuar de los funcionarios de la administración municipal y del propio alcalde, lo que representa una violación o coartar los derechos individuales. 
Añadiendo que si el gobierno municipal, señala como culpables de estos volantes al gobierno estatal, pues que lo denuncie si tiene las pruebas que dice. 
Esa detención fue exagerada, se afecta la libertad de expresión , si hubiera sido un delito adelante, que se les detenga, pero si solo fue porque andaban repartiendo volantes criticando al gobierno municipal, no hay delito, por eso hay libertad de expresión, “quienes andamos en esto de la política, debemos entender que nos criticarán, debemos entenderlos, pero parece que andan con la piel muy sensible y les molestan hasta el mismo aire, por ello si no quieren que se les critique, pues sencillo que se retiren de la política”. 
Pepe Espinoza, dice que hay que acostumbrarse y entender que a ellos como políticos o funcionarios se les inventan en ocasiones muchas cosas, y no por eso se procederá a encarcelar a quienes lo dicen, preferible que critiquen que amordazar la liberta de expresión, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.