martes, 9 de febrero de 2016

Se harán a un lado los estatutos de la UAN durante la elección del rector si lo aprueban los del Consejo

Se elegirá al próximo rector de la UAN sin respetar los estatutos si lo aprueba el Consejo general Universitario   
Si los integrantes del Consejo General Universitario lo aprueban el próximo rector de la Autónoma de Nayarit podría ser otro administrativo. La información la proporcionó el profesor de la facultad de derecho de la casa de estudios, Humberto Lomelí  Payan, a quien se le menciona como aspirante al cargo.  

Con base al reglamento de la UAN quien dirija  los destinos de la Institución  Educativa tiene que ser catedrático  de tiempo completo. Pero  los  estatutos pueden   ser ignorados  si el candidato al cargo  cuenta con el apoyo de los tres sectores y del Consejo.
Lomelí Payan,  reconoce que Juan López Salazar pudo ser  rector sin que haya impartido clases   porque presentó un talón de cheque y una credencial  de docente.
A pesar de lo anterior López Salazar  conduce muy bien los destinos de la Universidad Autónoma de Nayarit  aunque no sea catedrático, asegura el entrevistado.
Humberto, dice que el cargo lo buscan muchos docentes por la apertura democrática que existe en la casa de estudios y que hasta el momento ningún profesor o administrativo   tiene amarrada la candidatura.                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.