jueves, 18 de febrero de 2016

Por la torpeza del delegado de la SAGARPA los frijoleros no pueden vender a buen precio su cosecha

Por sus múltiples ocupaciones el delegado de la SAGARPA en la entidad, Sergio Mendoza Guzmán, no se ha podido reunir con los campesinos de la costa. A los productores les urge platicar con el funcionario porque no saben a cómo vender la poca cosecha del frijol que les queda. La mayor parte del alimento lo están acaparando los coyotes sin ningún problema a diez mil 500 pesos la tonelada. 

Los hombres del campo por terceras personas se dieron cuenta que la tonelada del grano se comercializa en el mercado nacional hasta los 22 mil pesos. Pero el funcionario no sabe nada del tema.
El presidente de la sociedad de productores “Alejandro Gascón Mercado”, Humberto Salazar Valenzuela, dice que sus representados sospechan que Sergio se puso de acuerdo con los intermediarios para que otra  vez  acaparen la mayor parte del grano.
Al entrevistado se le hace raro que a los coyotes nadie lo moleste y presiente que los protegen la SAGARPA y los candidatos al gobierno del estado.
Con base a lo programado en la costa se produjeron casi cincuenta mil toneladas de las diferentes variedades de frijol y el poco que  queda fue almacenado en los patios de las casas en espera de un buen comprador.
En otra parte de su declaración Salazar Valenzuela señaló también que por la ineficacia de Mendoza Guzmán ignoran en qué fecha les llegarán los 60 millones de pesos que les deben por la comercialización de la pasada cosecha del grano.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.