martes, 9 de febrero de 2016

Apoya el Senador Cota a los acaparadores del frijol para que se apoderen del grano a bajos precios

Los coyotes del frijol de la entidad encabezados por Gumersinda Villegas Virgen, el sobrino del ex  alcalde de Santiago Ixcuintla, Sergio González,  Rodrigo González, Max Arias,  de Tecuala y  “El Canguro” de las Varas, maniobran  para apoderarse de la cosecha de frijol negro y claro  que se levanta en la costa del Estado. Los mencionados desde hace tiempo les  afirmaron a  los productores que el mercado nacional se encuentra inundado de grano que fue exportado del extranjero.

 Por la falta  de unidad la información que propagan los acaparadores del grano provocará que los hombres del campo suelten el alimento a bajos precios, señala el asesor de los campesinos de la costa norte, Federico Langarica Chavarin.
El entrevistado afirma que los coyotes del frijol  trabajan  sin ningún problema porque cuentan con el apoyo del Senador Manuel Cota Jiménez y  del gobierno del estado.
Federico, dice que tiene pruebas para demostrar su información.
En otra  parte de su declaración Langarica Chavarín señaló  que el parlamentario apoya a los acaparadores del grano porque son los que lo llevaron al poder y aportan recursos  para su campaña al gobierno del estado.
El declarante  demanda  la inmediata intervención de SAGARPA y la SAGADERP  para que se evite que Gumersinda, Rodrigo Max, “El Canguro” y sus representados vuelvan hacer el negocio de su vida con el sudor de los productores.                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.