jueves, 25 de febrero de 2016

Les dio otra vez la SAGARPA atole con el dedo a frijoleros que reclaman apoyos por venta del producto

Sin descanso los frijoleros tramitan en Santiago Ixcuintla y en Tepic los documentos que les hacen falta para gestionar los 60 millones de pesos que se ganaron a la hora de que comercializaron sus cosechas en el 2014 y 2015. Los escritos los gestionan a petición del delegado de la SAGARPA, Sergio Mendoza Guzmán.
Por el momento se desconocen los motivos por los cuales los productores entregaron incompletos los expedientes que se ocupan para gestionar los dos mil pesos  ante la dependencia.
El padrón y los listados de quienes vendieron sus cosechas fueron constituidos por la SAGARPA desde hace bastante tiempo y hasta ayer les dijeron que le falta el formato D 32 que expide hacienda, el Registro Federal de Contribuyentes, la CURP, la copia de la credencial de elector y la copia de la factura donde se especifica el número de toneladas que vendió cada uno de quienes reclaman los apoyos.

Los expedientes  tienen que estar listos porque el próximo sábado a las diez de la mañana en el Comisariado Ejidal  será verificado el padrón y el listado que validó la SAGARPA.
A los frijoleros les preocupa que el representante de la Secretaría de Agricultura no haya depositado este jueves  el recurso para los primeros 400 campesinos como lo prometió ayer. Los productores sospechan el funcionario les hizo el ofrecimiento para evitar que le bloquearan la dependencia.
En caso dado de que Mendoza Guzmán incumpla su promesa los productores advierten que  seguirán con sus protestas.
Entre los frijoleros  hay  mucho coraje porque algunos de sus compañeros ya se gastaron la poca cosecha que levantaron  en puras comisiones y la SAGARPA se  sigue negándose a entregar los apoyos.
Los inconformes hasta sienten que Sergio le volvió  a dar atole con el dedo.
La información fue proporcionada por integrantes de la asociación de productores, “Alejandro Gascón Mercado”                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.