martes, 21 de julio de 2015

Sin solvencia económica el gobierno para absorber la cartera vencida de productores de la costa

Por la falta de dinero la federación y el gobierno del estado no podrán absorber la cartera vencida de los campesinos de la costa que perdieron sus cosechas por las lluvias atípicas. Los productores  hicieron la petición de nuevo durante el plantón que  mantuvieron frente a Palacio de Gobierno el pasado lunes y nadie pudo atender la demanda.

La cartera vencida  de lo que fue la costa de “Oro” rebasa los mil millones de pesos y el recurso se debe a  Financiera Nacional, Cajas de Ahorro Solidarias, agiotista porque fueron quienes financiaron los cultivos, de frijol, maíz, sorgo y hortalizas  en noviembre  pasado.
El asunto  de nuevo será  analizado el próximo viernes en Santiago Ixcuintla. Pero difícilmente se les dará  una respuesta favorable  a los hombres del campo que no tienen ni para comer.
El Presidente  de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado,  Martín González Cosío,  dice  que acudirá a la reunión para explicar que lo único que se puede hacer por los productores  es que vuelvan a ser sujetos de créditos y que la liquidación de la deuda se posponga para el próximo año.
El entrevistado señala que los afectados no van a lograr nada aunque presionen al gobierno  federal y del estado.
González Cosío, también se opone a  que los campesinos coloquen un plantón permanente  en la plaza Bicentenario para exigir se atienda su demanda.
Así mismo el legislador  asegura que los productores protestan  porque sus  líderes se los ordenan.                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.