miércoles, 22 de julio de 2015

Invertirán en Tepic otros 399 MDP en obra pública

-Se realizarán más de 100 obras para Tepic.
Tepic, Nayarit.- En sesión de Cabildo, el doctor Polo Domínguez, la síndico María Florentina Ocegueda y los regidores del XL Ayuntamiento, aprobaron por mayoría el ejercicio de un paquete de recursos de obra pública por un monto de cerca de 399 millones de pesos.

“Esto es parte del paquete que ejercerá el Ayuntamiento en obra e infraestructura en este año, hoy se aprueba el primer paquete de 337 millones de pesos con 43 obras.
“De manera histórica se realizará obra en este municipio y estamos en espera de que sea radicado un segundo paquete para completar lo que habíamos anunciado públicamente que eran 485 millones de pesos”, informó el presidente capitalino.
Domínguez González explicó que este recurso se debe a las gestiones realizadas por las bancadas del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados Federal.
El secretario del Ayuntamiento, Rodrigo González Barrios, detalló que estos recursos se suman a otro paquete de obra por 41.4 MDP que ya están siendo ejecutados.
Agregó que el monto será potencializado por otras instancias gubernamentales, pues por cada peso de inversión del Ayuntamiento, el monto puede duplicarse o incrementarse en hasta 10 veces, como sucederá en obras con la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas, por mencionar un ejemplo.
"Las fracciones parlamentarias, cubriendo todo lo que es la normatividad, tanto de los recursos del ramo 23, como de cultura, deporte, fondo de pavimentaciones, destinaron recursos. “El Cabildo aprobó de manera oficial la ejecución de obras por 337 MDP, además de los 49 MDP que se aprobó hoy del Fondo 3; qué bueno que las fracciones parlamentarias tanto del PRD como del PAN apoyan y respaldan a este ayuntamiento”, concluyó el secretario.
Por su parte, Rodolfo Pedroza, coordinador de los regidores del PAN, destacó los beneficios del gobierno de coalición que gobierna la capital nayarita.
"La ciudad de Tepic requiere recursos económicos y el día de hoy estamos cumpliéndole a la gente. Estamos haciendo que el cambio se note. Estamos aprobando un paquete financiero derivado de la gestoría que ha hecho el presidente municipal Polo Domínguez en el gobierno federal y el poder legislativo federal a través de las bancadas del PAN y PRD.
“Esa alianza que nos llevó a consolidar un triunfo electoral, ahora nos está llevando en el trabajo, a tratar de generar ese cambio que tanta expectativa generó en el ciudadano”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.