viernes, 31 de julio de 2015

Se unen sindicatos y rechazan las reformas de Peña Nieto


Con éxito  se efectuó la marcha mitin que convocó en  Tepic el frente de Colectivos por la Vida, la Justicia y el Cambio Social. Con la manifestación se rechazaron todas las reformas promovidas por el Presidente  de la República, Enrique Peña Nieto.
Al principio la protesta era para defender la seguridad social. Pero a la misma se sumaron quienes protegen el rio San Pedro, la jubilación de quienes ya entregaron lo mejor de su vida al estado, los que buscan a los normalistas desaparecidos, los que rechazan la reforma educativa, la privatización del agua, entre otros.

En la marcha participó la titular del Sindicato Único  de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez, e infinidad de sus representados, la Central Unitaria de Trabajadores, que encabeza Benjamín Sandoval Cedano,  los sindicatos del CONALEP, del  Instituto Mexicano del Seguro Social, el de TELMEX,  la organización denominada   resistencia magisterial, el gremio de teleprepas, diversos luchadores  sociales, políticos y personas de la sociedad civil.
En el mitin  los oradores  coincidieron  en que se tienen que unir todas las organizaciones  y llamar al pueblo en general para defender la causa.
La marcha partió del cruce de las Avenidas México y Victoria y concluyó  en la plaza Bicentenario.
Los organizadores de la protesta afirman que en la manifestación participaron arriba de tres mil 500 personas y otras dicen que la cifra llegó a los cuatro mil.
Los  contrarios a las reformas de Peña Nieto antes  de irse a sus casas acordaron participar en el paro nacional  programado para el próximo 14 de octubre y después harán lo mismo con la  huelga nacional.                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.