jueves, 30 de julio de 2015

No se dan por vencidos los campesinos de la costa e insistirán en la cancelacion de su cartera vencida

Nada más un poquito se reactivará la economía de los productores de la costa  con los dos pesos que les dará ASERCA por la comercialización de las diez mil toneladas de frijol manchado y por el seguro catastrófico  que se les entregará a los cafeticultores  y mangueros que perdieron sus cosechas por las inclemencias del tiempo. El apoyo apenas servirá  para que los afectados puedan alimentarse unos cuantos días  porque hay muchos  que no tienen ni para comer.

Uno de los coordinadores de los campesinos de la zona, Federico Langarica  Chavarin, dice que la economía de la costa se reactivará  al 100%  hasta que la SAGARPA y la SAGADERP distribuyan  proyectos productivos en la zona y cancelen la cartera vencida  de los hombres del campo.
En caso dado de que no se eliminen los adeudos que se tienen con Financiera Nacional, con las cajas de ahorro solidarias  los productores se irán al buró  de crédito y como consecuencia  a los campesinos   les negarán el financiamiento para que cultiven sus tierras durante el próximo otoño e invierno.
Por lo anterior Langarica  Chavarin afirma que en la costa los hombres del campo están muy angustiados  porque no saben si su demanda será escuchada por el gobierno federal y el estatal.
Federico, dice que nada más para volver a sembrar frijol,  maíz, sorgo forrajero, y hortalizas  sus representados  requieren  de poco más de mil millones de pesos. 
En la costa cada año se cultivan  poco más de cien mil hectáreas con créditos  de Financiera Nacional, Cajas de Ahorro y de los agiotistas, dice el entrevistado.                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.