domingo, 5 de julio de 2015

Amenazan burócratas con manifestarse durante el próximo informe del gobernador

El segundo pleno estatal ordinario del Sindicato Único de Trabajadores  al Servicio del Estado y Municipios  se efectuó este  sábado  cuatro del presente   en el mesón de los deportes  ubicado en la cabecera municipal de Xalisco. El evento se inauguró  con la presencia de los diputados, Sonia Ibarra, Ivideliza Reyes, Javier Mercado, el alcalde del lugar José Luis Lerma Nolasco  a quien  le dieron  un reconocimiento por dar  todas las facilidades  para la realización de la asamblea.

En el pleno los basificados pidieron que con urgencia se les  entreguen  los incrementos salariales  que les debe el gobierno estatal, los Ayuntamientos, demandaron que se reponga los casi mil millones de pesos del fondo de pensiones y que le entreguen la toma de nota a su representante Águeda Galicia Jiménez. 
Los sindicalizados también suplicaron que se presione  al estado y a  los municipios  para que pronto se atienda sus reclamos y dieron su voto de confianza para  que las acciones a seguir sean discutidas y aprobadas por los integrantes  de la dirigencia del SUTSEM.
Por lo anterior en breve se reunirá  el comité  ejecutivo del gremio para analizar  el asunto.
Galicia Jiménez, señala que las acciones a discutir y aprobar  son: manifestarse  durante el informe del gobernador Roberto  Sandoval Castañeda, hacer marchas, bloqueos en el estado, en la capital de la República y llevar el asunto ante las instancias internacionales.
Águeda, espera que por la vía del derecho  y con las protestas  el problema  pronto se resuelva  a  favor de los burócratas del estado.
Así  mismo en el pleno se dio luz verde para seguir trabajando en la creación del frente juvenil y la asociación civil del SUTSEM.
A Galicia Jiménez le inquieta mucho que en la entidad sus adversarios   sigan  trabajando de tiempo completo  para desaparecer al gremio. Pero advierte que si sus  representados  siguen  unidos sus detractores  se quedarán con las ganas de eliminarlos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.