lunes, 6 de julio de 2015

Estrena la alcaldía de Tepic 10 camiones recolectores de basura y un vactor

Tepic, Nayarit.- A un año de las elecciones en las que resultó electo el doctor Polo Domínguez como alcalde de Tepic, fue presentado el “Programa Emergente de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos y Rurales” y se dio el banderazo a 10 nuevos camiones de basura comprados exclusivamente con recursos de impuestos municipales.

“Hace justamente un año y precisamente a esta hora, comenzaba a imponerse la voluntad mayoritaria de casi 82 mil tepicenses en torno a impulsar un cambio en el gobierno municipal de Tepic y hoy, luego de casi 10 meses de gobierno, me da mucho gusto compartir con ustedes anuncios importantes que seguramente van a transformar nuestras vidas.
“Hoy vamos a marcar un antes y un después. Vamos a ponernos de acuerdo y a trabajar de la mano sociedad y gobierno para resolver uno de los problemas que más han dañado la imagen de nuestra ciudad: la basura”, destacó Polo.
El evento fue enmarcado por las 10 unidades nuevas, un camión tipo vactor -también comprado recientemente con ingresos propios- y cientos de personas entre presidentes de comités de acción ciudadana, diputados, autoridades sindicales, trabajadores, funcionarios y ciudadanía en general.
“Se ve el esfuerzo y la voluntad que usted –Polo Domínguez- ha puesto para sacar adelante a nuestro municipio; a pesar del gran endeudamiento que le dejaron, usted ha sabido sobrellevar la situación y ha hecho equipo con los trabajadores.
“Estaremos trabajando mano a mano y codo a codo. Refrendamos nuestro compromiso de lealtad”, señaló Oscar Cedano, en representación de Agueda Galicia, líder del SUTSEM.
Ofelia Morón Vega, presidenta del CAC de Camichín de Jauja, externó: “nos es muy grato el que ahora tengamos 10 camiones para resolver lo que siempre fue un problema: la recolección de basura; aquí está el Gobierno del Cambio”.
María de Jesús González Muñoz, presidenta del CAC Los Sauces, por su parte, dijo: “a pesar de que le han puesto piedritas en su camino, usted –presidente- sigue adelante; estamos con usted, cuente con nosotros, siempre vamos a estar por el Cambio”.
Programa Emergente de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos Y Rurales
Con esta nueva flotilla, el ayuntamiento capitalino podrá implementar un programa que contempla de la disminución de rutas de recolección, de 61 a 52 que cumplirán con un estricto esquema de horarios.
La recolección de desechos será diaria tanto en las zonas rurales como urbanas. También podrá revertirse la relación de colonias donde se recoge casa por casa: Aumentará de sólo un 30 al 70 por ciento.
El porcentaje restante corresponde a espacios donde por cuestiones geográficas es necesario usar centros de acopio y/o zonas rurales y la periferia; en esta zona se implementará el uso de la campana para evitar que se saque basura fuera de horario.
Domínguez González destacó además que se redujeron de tres a solamente dos turnos: matutino y nocturno, para evitar confusión en la población y hacer ahorros en materia de consumo de diésel.
El presidente municipal destacó en este contexto algunos logros de su gobierno en solamente 10 meses de gestión:
“Ser la Capital del Cambio dice mucho más que tres palabras: Ser Capital del Cambio es aquella que ve antes que nada por su gente, por nuestra gente, por ese casi medio millón de nayaritas que trabajan de sol a sol por su país, que se la juegan todos los días para que México sea una nación distinta.
“Una Capital del Cambio es además un espacio vivo para la cultura, por mencionar un solo ejemplo, nuestro Festival Letras en Tepic, que bien lo escribió Juan Villoro, marcó un “antes” y un “después”, cuando de manera emblemática la presidencia municipal se convirtió en la casa de los libros ante un público entusiasta y ávido de cultura.
“Una Capital del Cambio es aquella que no espera la llegada provincial de los recursos, sino que los procura y los hace realidad: este año y gracias al apoyo de las bancadas del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados, invertiremos en infraestructura un histórico paquete de obra pública de más de 585 millones de pesos que serán utilizados para mejorar nuestra ciudad”.
Cabe destacar que el turno matutino será de las 07:00 a las 14:00 horas y el turno nocturno de las 20:00 horas a las 02:00 horas, amb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.