viernes, 24 de julio de 2015

No sabe Cota que los campesinos de la costa demandan que se cancele su cartera vencida

Por causas desconocidas se pospuso  la reunión de productores que se iba  a desarrollar en el comisariado de Santiago Ixcuintla durante la mañana de este viernes.  El encuentro se reprogramó para el próximo lunes. Pero se hará en las oficinas de la CNC y no en donde se había  acordado.

Al lugar acudieron muchos campesinos porque no se les pudo avisar de la reprogramación y del cambio de sede del evento.
Entre los hombres del campo que requieren ayuda para resolver sus problemas económicos  se corre el rumor que  el líder nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez, ya tramitó  60 millones de pesos  en apoyo a la comercialización del frijol  y otros señalan que nada más se aprobó el 50 por ciento.
Extra oficialmente en  Santiago también se habla que el dinero saldrá de la Secretaría de Hacienda.
El secretario de organización de la Confederación, Antonio López Arenas, asegura que Cota Jiménez no sabía que  los productores demandan que se les cancele la cartera  vencida con el fin de que en los próximos meses vuelvan a ser sujetos de crédito.
El entrevistado asegura que difícilmente las cajas de ahorro solidarias  podrán aceptar la petición  porque el dinero es de sus socios y que se tendrá que esperar para ver qué respuesta se obtiene  de Financiera Nacional. 
Por la reunión del lunes se espera que en Santiago se concentren de 500 a mil campesinos que perdieron sus cosechas por las inclemencias del tiempo.                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.