lunes, 20 de julio de 2015

Harán plantón permanente en la plaza Bicentenario si SAGARPA no paga el seguro catastrófico

Productores de la costa estuvieron bien protegidos este lunes por cuatro diputados, dos priístas y dos perredistas. Los productores se concentraron por la mañana   en un anexo de la plaza de los  constituyentes e inmediatamente  bloquearon la  Avenida México a la altura de Palacio de Gobierno porque su fin fue reclamar el seguro catastrófico.

A la manifestación casi de manera sorpresiva  se sumaron el legislador Pavel Jarero, Candy Yescas, Benigno Ramírez,  Eddy Trujillo y les prometieron a los quejosos  que encabezarían su lucha porque las demandas son justas.
El bloqueo tuvo una duración de casi seis  horas  porque inició a las diez de la mañana y concluyó a las 16: 00 horas porque una comisión de productores y los representes populares fueron atendidos por la subsecretaria  de gobierno Alicia Villaseñor y   la Secretaría   de Desarrollo Rural, Ganadería  y Pesca de la entidad.
En la reunión no hubo  acuerdos porque quienes la presidieron señalaron que carecían  de facultades para pactarlos.
Por lo anterior campesinos, los diputados y  funcionarios que los atendieron firmaron una minuta en donde se especifica  que el próximo viernes a las 11: 00 a.m. se volverán a reunir con el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, la SAGARPA,  SAGADERP, Financiera Nacional y las  cajas de ahorros  solidarias.
En el próximo encuentro a las dependencias mencionadas se les demandará el seguro catastrófico  para  los que perdieron sus cosechas por las lluvias atípicas, se anule  la cartera  vencida, se paguen los dos pesos por la comercialización del frijol que ofreció ASERCA, se anulen las amenazas de embargo, entre otros.
Antes  de que los campesinos se fueran a sus casas Pavel Jarero Velázquez advirtió  que si no se resuelven las peticiones de sus representados podrían plantarse por tiempo indefinido en la plaza Bicentenario.
Por su parte los  legisladores priísta, Benigno Ramírez, Candy Yescas y Eddy  Trujillo coquetean con la amenaza que hizo el ex alcalde de Santiago Ixcuintla.
A los productores les sorprendió que los diputados del tricolor, Candy y Benigno se hayan sumado a la protesta y algunos de los manifestantes afirmaron que llegaron al lugar porque no quieren perder su popularidad   con  quienes participaron en el plantón.
En el lugar se distribuyeron escritos  en donde se especifica que la SAGARPA aprobó un presupuesto para  seguro  catastrófico   de  309 millones de pesos y que falta por entregar arriba del 50 por ciento.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.