jueves, 21 de agosto de 2014

Se salvará el “Toro” de ir a la cárcel si el gobernador rescata a los Ayuntamientos

La tarde de este  jueves 21 del  presente  los representantes de los burócratas  del estado examinaron  con lujo de detalle la propuesta  que le hizo el gobernador Roberto Sandoval Castañeda a la señora Águeda  Galicia Jiménez para  cubrir los adeudos  que se tienen con los sindicalizados  municipales. El análisis  lo hicieron en el pleno extraordinario  que  efectuó el Sindicato Único de Trabajadores  al Servicio del Estado y Municipios  en Tepic y después de algunos debates  terminaron por aceptarlos.
A los dirigentes  del gremio les parece atractivo que los  alcaldes en funciones y los electos firmen convenios  en donde acepten  cubrir  lo que deben  para que el Ejecutivo les proporcione un crédito por  500 millones de pesos.
Si los Presidentes Municipales aceptan el ofrecimiento de Sandoval Castañeda cubrirán el préstamo en un plazo de tres años.
Los 500 millones de pesos  que  se planea entregar a los alcaldes no alcanzarán a cubrir lo que reclaman  los empleados  de los  20 Ayuntamientos,   para reponer lo que se agarró  del fondo de pensiones y pagar los  respectivos intereses.
Águeda, asegura que para cubrir  lo anterior se ocupan  arriba de 700 millones de pesos.
Mientras llega el plazo que se fijó  para que  los alcaldes firmen el convenio las protestas de las bases  del SUTSEM se suspenderán. Pero las denuncias  que se interpusieron  en contra de los alcaldes van a seguir su curso hasta que se disperse el recurso a los afectados.
Galicia Jiménez, afirma que  con la  propuesta  del gobernador  el más beneficiado será el Presidente Municipal  de Tepic, Héctor  González Curiel, porque  estaba  con un pie en la cárcel por peculado y robo.
En el encuentro con el Ejecutivo a la señora se le pidió que haga una petición  de incremento salarial para  todos los burócratas  del estado y la titular del gremio dice  que solicitarán un 15 por ciento de aumento, nueve en prestaciones y seis  directo al salario.  
Águeda  Galicia, también dijo  que apoyará  las protestas  de los empleados  de confianza y de lista  de raya  con el fin de que  pronto los Ayuntamientos  les paguen sus raquíticas  quincenas.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.