martes, 5 de agosto de 2014

Hará paro estatal el SUTSEM si los alcaldes no les cubren adeudo de casi 800 millones de pesos

La tarde  noche de este  martes  los representantes  del  Sindicato Único  de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios acordaron emprender acciones  para impedir que los 20  alcaldes de la entidad  les  hereden multimillonarios adeudos  a quienes ocuparán  su lugar  a partir de la segunda  quincena del próximo mes.  Este   asunto se trató unas horas antes  con el Secretario General del Gobierno del Estado, José Trinidad Espinoza  Vargas y el funcionario no lo pudo destrabar por temor a violar la autonomía municipal. 

Los Ayuntamientos les deben al fondo de pensiones arriba  de 400 millones de pesos  aparte los  intereses  y  a los basificados por diferentes  prestaciones  poco más de 300 millones.
El problema fue ampliamente discutido en el pleno del SUTSEM y por mayoría  se  acordó que se haga un paro estatal de tres días si Espinoza Vargas no  les  exige a los Presidentes Municipales que  cubran el compromiso financiero o les  consigue un préstamo  para que lo solventen.
Los sindicalizados el próximo martes tienen contemplado  dialogar por última vez con José Trinidad y en caso dado de que no obtengan respuesta  favorable a sus demandas fijarán  la fecha  para bloquear todas las alcaldías de la entidad.
A los  basificados  les preocupa  que  en el gobierno estatal les hayan dicho que ya no  les pueden prestar a los Ayuntamientos porque no alcanzan   a pagar.     
 Así  mismo la titular del sindicato de burócratas, Águeda  Galicia  Jiménez, afirma  que antes  de que  tiren el arpa   los  alcaldes  tienen que dejar  firmados los convenios laborales, hacer efectivas las recategorizaciones, entre  otros.
La señora por la mañana   de este martes al lado del líder del Congreso del Estado, Armando García Jiménez, ofreció una conferencia  de prensa en donde proporcionó  información sobre  la iniciativa   de Ley  de Fomento, Protección y Ejercicio de los Derechos de los Periodistas del Estado  de Nayarit.
De  aprobarse el proyecto en un tiempo  breve a los periodistas que  demuestren  que han  ejercido su labor por   más de 30 años se les  otorgará una  pensión vitalicia con  aportaciones del estado y de los beneficiados.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.