martes, 12 de agosto de 2014

Deben los alcaldes a los burócratas y al estado casi mil millones de pesos

Dialogaron este  martes  por espacio de nueve horas la representante  de los burócratas  Águeda Galicia Jiménez y el Secretario General de Gobierno, José  Trinidad Espinoza  Vargas. La  plática   inició  a  las once de la mañana  y concluyó después  de las nueve de la noche. 

En el encuentro se revisaron  problemas laborales que tienen algunos basificados y se volvió a tocar el asunto de las  deudas  que tienen las alcaldías con los sindicalizados. 
Los burócratas reclaman arriba de 700 millones de pesos, 400 millones  del fondo de pensiones y el resto por diferentes  conceptos.  
Al concluir el  dialogo el funcionario  afirmó  que  el Gobierno estatal no cuenta  con recursos  para  ayudarles a los Ayuntamientos  a salir del problema porque los  alcaldes  les deben 260 millones  de pesos.
El adeudo será  recuperado antes  de que concluya  la presente  administración porque así se especificó   a la hora de que los Presidentes Municipales  recibieron el préstamo. 
En  caso dado de que  se   tengan problemas para pagar Espinoza Vargas advirtió  que los  alcaldes  tendrán problemas legales porque no se les puede condonar.
Por su parte la titular del Sindicato Único  de Trabajadores  al Servicio del Estado y Municipios,  Águeda Galicia Jiménez, se dijo confiada  de que sus representados recibirán lo que  reclaman.
En  otra parte de la entrevista la señora  volvió a señalar  que  si  los alcaldes  no les cumplen dejarán  de votar en el próximo proceso  federal a favor  de los  abanderados  del tricolor.
Así  mismo   la señora  amenazó  con  convocar  a un paro estatal de tres días para  exigir  que les cumplan.                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.