jueves, 14 de agosto de 2014

No se da por vencido “El Toro” y pidió préstamo ante Hacienda para pagar salarios

Muy nerviosa este jueves la tesorera capitalina, Marcia  Bernal Mendoza, recorrió los pasillos de la alcaldía  de Tepic. La funcionaria  se había ausentado  porque  tuvo que  salir  a la capital de la República  en busca del dinero que ocupa para pagar  las diez quincenas que le falta por cubrir a la presente administración que encabeza Héctor González Curiel.
Marcia, entró al edificio  del Ayuntamiento por la  calle Puebla con la cabeza agachada, volteando para todos lados y cuando detectó la presencia de algunos medios de comunicación apresuradamente  intentó refugiarse en las oficinas de Anabel  Navarrete  quien  se desempeña  como Secretaria de la alcaldía. Pero no pudo logarlo.

A  Bernal Mendoza,   se le pidió en tres ocasiones  una entrevista y dijo que no podía concederla porque andaba muy ocupa y antes de irse a  sus oficinas se puso las manos en el corazón y pidió que le ayudaran.
Quienes  presenciaron  la  acción de  la  tesorera afirmaron que anda muy preocupada  porque  no puede  conseguir para la quincena.
La funcionaria   se alejó    de la Presidencia Municipal  desde  la   semana pasada   porque ante la Secretaría de Hacienda solicitó un préstamo  urgente  para poder solventar cuando menos los  salarios  de los basificados, de confianza, de lista  de raya, cabildo, entre  otros.
Para  cubrir compromisos con los empleados de  la alcaldía de Tepic de agosto a diciembre  se ocupan arriba de 250 millones de pesos, 33 millones  para cubrir la quincena  de este  viernes y el resto para las otras.
Las  participaciones federales en lugar de cubrir salarios se destinan a pagar los adeudos que se adquirieron  en las pasadas administraciones y en la  que preside “El Toro”.
Otro problema que le  aqueja a la tesorera  capitalina es  que no cuenta con recursos  para cubrir los aguinaldos y prestaciones  de  fin de año como lo marca la ley.
La información  fue proporcionada por una integrante del  cabildo  de Tepic, quien nos  pidió que se guarde  su identidad  porque a Héctor  González  le molesta  que  se proporcione  información sobre los  problemas financieros  que tienen.                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.