miércoles, 13 de agosto de 2014

Interpondrán denuncia por peculado y robo en contra de “El Toro” y su tesorera

De urgencia el Ayuntamiento de Tepic ocupa 33 millones de pesos. El dinero se necesita   para que  la alcaldía  cubra la próxima  quincena, el bono de fin   de trienio y el apoyo escolar.
La   lideresa de los burócratas Águeda  Galicia Jiménez espera que el recurso lo preste  de nuevo el gobierno estatal  porque de  lo contrario los basificados  no  recibirán  su salario.
Así  mismo la señora hace votos  para que el estado les facilite   recursos  a los 20 Ayuntamientos a la mayor brevedad  posible   con el fin de que   abonen parte de los casi setecientos millones  de pesos    que  deben a  los sindicalizados  de  la  entidad.
Si  el préstamo  llega a tiempo  se cancelará el paro estatal de tres días que se tiene programado por parte del Sindicato Único  de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios  para   antes del 17 del próximo  mes.
La  representante del gremio también afirma  que en el transcurso  de mañana  o pasado se presentará  una denuncia  por peculado, abuso de confianza, desviación de recursos y lo que  resulte  en contra del alcalde  de Tepic, Héctor González Curiel  y   su  tesorera Marcia  Bernal.
Galicia Jiménez asegura  que tienen muchas pruebas para demostrar que ambos  personajes se quedaron con una parte de los cien millones  de pesos que se les deben   y de lo que les descontaron a los burócratas  durante el presente  trienio.   
Águeda, dice  que a petición del Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, se buscan algunas  alternativas para evitar que los alcaldes vayan a heredar sus  problemas  económicos a los próximos Presidentes Municipales.
Ante algunos   medios  de comunicación  la entrevistada  lamentó que los alcaldes  hayan  amasado grandes  fortunas  a costillas de los  empleados y del erario  público.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.