lunes, 25 de agosto de 2014

Jinetea el ingenio de Menchaca 400 millones de pesos y no le importa dañar a cañeros

Los representantes de los cañeros del ingenio  de Menchaca,  el líder  de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Juan Manuel Rocha Piedra, buscan el apoyo  del gobierno del estado para que le pidan a la empresa  que acelere  la entrega de la liquidación  final.
 La factoría no  ha  entregado  el sobrante con el argumento de que se le perdió el padrón de productores.

Los dos mil 500 abastecedores de “El Molino” esperaban  recibir su dinero desde  el pasado 30 de julio porque  así lo marca el decreto cañero. Pero el mandato se volvió a violar.
Por el retraso  en la entrega de la liquidación final todos   los cañeros de Menchaca  corren el riesgo  de quedarse sin el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Uno  de los representantes  de los productores afectados Manuel  García Nolasco y Rocha  Piedra  afirman que desde que se venció  el plazo para  entregar el sobrante  la empresa jinetea el dinero sin ningún pudor. 
Con base a las cuentas de los declarantes a  los   abastecedores de “El Molino”  les corresponden  400 millones de pesos.
García Nolasco, advierte  que de continuar el problema se verá  obligado a promover el bloqueo de la empresa aunque causen algunos  problemas a las familias  de Tepic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.