martes, 27 de septiembre de 2016

Solicitaron diésel subsidiado campesinos de la costa a la SAGARPA porque no tienen para arar


Hasta el  próximo 30 del presente permanecerán abiertas  las ventanillas de SAGARPA para que los campesinos de la costa  soliciten el diésel agropecuario. El apoyo se entregó por primera vez en el sexenio de  Vicente Fox y se hizo lo mismo  durante la administración de Felipe  Calderón. Pero  al llegar a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto se canceló sin ninguna explicación. La ayuda se entregará únicamente a quienes se registren a tiempo y  aparezcan en el padrón de PROCAMPO.
A los campesinos que buscan el apoyo les informaron en la SAGARPA que no es seguro que el gobierno federal les otorgue el presupuesto que se ocupa para la compra del combustible.
En los gobiernos de Fox y Calderón los productores de la costa recibían 180 litros de diésel subsidiado  por hectárea.
El apoyo les urge a los hombres del campo porque están descapitalizados y  no  tienen  dinero   para preparar   sus tierras.
Con base a lo programado las siembras en las partes  altas de la costa deben iniciarse el 25 de octubre próximo y en las partes bajas el dos de noviembre. En la costa también se carece de semilla certificada  y como todos los años los coyotes  ya  la están ofreciendo. Pero es  del frijol y maíz que se usa  para alimentar a la población, afirman los afligidos campesinos.
 Otro problema que tienen los productores del municipio de  Santiago Ixcuintla y anexos  es que todavía no les llegan los dos pesos que le prometió ASERCA por la comercialización de la  cosecha del año pasado.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.