martes, 6 de septiembre de 2016

Solicitarán justicia Ejidatarios de Pantanal en la SCJN para que les paguen el terreno del aeropuerto


    

Una comisión de  campesinos  de Pantanal  en el municipio de  Xalisco hace los preparativos para visitar la ciudad  de México. Los productores van a la Suprema Corte  a exigir justicia porque afirman que en la entidad no la encuentran.  Los  mencionados en la SCJN interpondrán una queja en contra de los Tribunales Agrarios, del gobierno estatal, del Congreso del Estado, entre otros porque no les quieren ayudar a que les paguen las tierras que les decomisaron para construir el aeropuerto” Amado Nervo” de Tepic.
Uno de los  representantes de los inconformes Elfego Cruz Ávila, afirma que  llevan poco más de tres años intentando cobrar los 90 millones de pesos que les depositaron en FIFONAFE  el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal y que no pueden lograrlo porque sus adversarios buscan que el dinero se distribuya entre todos los ejidatarios del lugar aunque no tengan tierras en el predio que les incautaron.
El enlace de los afectados  señala que el problema se enredó  porque  el ex Comisariado Ejidal de Pantanal, Alejandro Rodríguez Valdez, falsificó una acta de asamblea para que el recurso no se pueda retirar hasta que los dueños del terreno acepten compartir el cheque.
A Cruz  Ávila  y sus representados les molesta que la denuncia penal que interpusieron en contra de Rodríguez Valdez por alterar  el documento  se haya ido a la congeladora de la Fiscalía.
Elfego, lamenta que el  problema lleve poco más de 34 años y que el diputado priísta, Francisco Monroy Ibarra les haya dado la razón a sus contrarios en una reciente audiencia que les concedió en el Congreso del Estado.

Los afectados cuentan con el apoyo de la diputada por el PRD, Sonia Ibarra y afirman que van a defender el dinero para que se entregue únicamente a los 86 campesinos que demostraron con títulos  de PROCEDE que el  terreno del aeropuerto de Tepic  era de ellos.                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.