viernes, 30 de septiembre de 2016

Le entregará el Gobierno en abonos al Ayuntamiento de Tepic adeudo de 16 millones de pesos

El tesorero capitalino, David Guerrero Castellón, busca firmar otro convenio con la Comisión Federal de Electricidad para cubrir de hoy a mañana  un adeudo de once millones de pesos. El entrevistado dice que carece de dinero para liquidar el compromiso porque el gobierno estatal no les ha entregado lo que le corresponde de impuestos participables. Por este concepto al Ayuntamiento de Tepic le deben de entregar 16 millones de pesos. El dinero proviene de la Secretaría de Hacienda y corresponde al pago de tenencias, autos  nuevos, entre otros.
Guerrero Castellón, por la mañana de este viernes acudió a la Secretaría de Finanzas a solicitar el adeudo y en la dependencia le prometieron que en las próximas horas le harán llegar seis millones de pesos de  los 16 millones que le adeudan porque Hacienda no les envió a tiempo el recurso.
En caso dado de que la tesorería del estado cumpla su ofrecimiento David Guerrero se los entregará a la CFE y renegociará el resto. El funcionario afirma que le urge resolver el problema porque corre el riesgo que la dependencia les corte la energía a diversos pozos  de los 63 que abastecen a la capital del estado.
David Guerrero, dice que en finanzas del estado le quedaron de entregar en  abonos pequeñitos los otros diez millones de pesos que le deben a la alcaldía capitalina.
Por su parte el Presidente Municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez González, dijo que si no le cumplen a su tesorero el próximo lunes a través de la Controversia Constitucional exigirán la entrega de lo que les debe el estado.                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.