lunes, 19 de septiembre de 2016

SI GOBIERNO NO TIENE DINERO, ESE ES SU PROBLEMA AL SUTSEM NOS PAGA. ÁGUEDA

Por: MARIO LUNA
 La dirigente estatal del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, dejó claro que el problema que enfrenta su sindicato con el gobierno es por dinero, por falta de pagos, por lo que si el gobernador dice que su gobierno no tiene dinero para pagar, ese es muy su problema, ya que al SUTSEM, le paga lo que le debe y ya, porque sus problemas no son los nuestros.
Dejó claro que ellos para que quieren diálogos sino no hay resultados, nosotros lo que queremos son soluciones y no platicas de escritorio, dijo la entrevistada.
Refirió que ella levantó el plantón de la plaza principal este pasado miércoles 14, porque el Ejército le solicitó que hubiera civilidad y que no se expusiera a la gente y eso es precisamente lo que hemos hecho para no originar incidentes porque son festividades en donde hay gente que va tomada y se quiso evitar cualquier hecho de violencia.
Agregó que ellos ya mostraron voluntad de diálogo, por lo que ahora esperan que haya de parte de gobierno soluciones como se comprometieron, como es primeramente la toma de nota y luego las soluciones a la serie de problemas que tienen, “nosotros no tenemos la culpa de que ellos se hayan gastado el dinero de los trabajadores, que devuelvan lo que no es suyo y listo”.
Al preguntarle sobre  si con la toma de nota se resuelve el problema y levantan el plantón, dijo Águeda Galicia que no, que ellos se levantarán hasta que haya soluciones o por lo menos compromisos con gente (funcionarios) que tengan palabra, que tengan dignidad, con personas que sepan cumplir y no queremos tratos ni firmas de compromisos con remedos de hombres que no sirven para nada.
Ante esto se le dijo que si el gobernador les firma un compromiso bastará para dar con estas soluciones, la lideresa del SUTSEM, dijo que desde el luego que no, ya que en reiteradas ocasiones les ha firmado compromisos y no les ha cumplidos, por lo que dijo, “les reitero, les vuelvo a decir para que lo entienda, yo aceptare compromisos firmados por hombres que sepan cumplir y no con remedos de hombres, por lo que ahora tendremos que ver quién podrá firmar, tendrá que ser alguien con dignidad”.
Al preguntarle sobre a cuánto asciende la deuda que tiene gobierno del estado con el sindicato, dijo Águeda Galicia Jiménez, que no tiene ni idea porque hay muchas cosas que no se pueden contabilizar, como son las recategorizaciones, las bases y sobre todo el fondo de pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.