lunes, 26 de septiembre de 2016

Le negaron la toma de nota a Águeda y sus adversarios quieren nuevas elecciones


Este lunes por la mañana en conocido centro social de Tepic, la representante de la planilla blanca, Adelaida Ibarra Rodríguez  al lado de una veintena de sus seguidores ofreció una conferencia  de prensa y manifestó que  seguirán trabajando de tiempo completo para lograr la democratización del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios. Los adversarios de Águeda  Galicia Jiménez manifestaron que aceptarían que le dieran la toma de nota a la representante del gremio a cambio de que vuelva a convocar a nuevas elecciones.
Adelaida, en repetidas ocasiones  dijo que ella ya cuenta con  el apoyo de suficientes sindicalizados para disputarle el cargo  a Galicia Jiménez y que en el anterior proceso  no se pudo ni registrar porque le pidieron que demostrara   su  antigüedad  en el gremio y  que presentara tres mil firmas.
Ibarra Rodríguez y partidarios negaron ser del SUTSEN con N y afirmaron que no los han expulsado del gremio que representa Águeda.
La entrevistada dijo que los únicos que ya no son del SUTSEM son los que encabezan al otro sindicato de burócratas y que desde hace tiempo les perdieron la pista aunque algunas veces se les haya visto juntos.
Adelaida y seguidores  afirmaron que conforme pasa el tiempo el plantón de frente a Palacio de Gobierno se debilita  y que ven a sus compañeros muy cansados  porque llevan con la protesta poco más de un año.
Los seguidores de   Ibarra Rodríguez también negaron haber traicionado a Galicia  Jiménez  por negarse a aceptar el resultado de la pasada elección donde Águeda no tuvo contrincante.
El asunto de la toma de nota de la representante del SUTSEM  regresará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque el Tribunal de Conciliación y Arbitraje  no pudo darle el reconocimiento a Águeda por presuntas irregularidades detectadas en la  elección.  
Este asunto lo van a analizar en breve los integrantes de la dirigencia del SUTSEM con el fin de acordar si harán nuevas acciones de protesta.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.