miércoles, 14 de septiembre de 2016

El Gobierno de la Gente garantiza la seguridad de la niñez nayarita

La FGE en conjunto con el PROVIC, DIF Estatal y el DIF Municipal de Ruiz; llevaron a cabo un convenio entre el padre de la menor y la madre de ésta, para garantizar que pueda crecer en un ambiente sano y libre de violencia. De no cumplirse, los padres podrían ser llevados a prisión.

Explicó que la menor recibirá tratamiento psiquiátrico pues padece de sus facultades mentales, asimismo sus padres acudirán a terapias psicológicas; además de que el DIF acudirá todos los días a su domicilio para verificar que no vuelva a ser violentada la menor.

 El Fiscal General Edgar Veytia, dio a conocer que tras los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Ruiz, donde una mujer agrediera a su menor hija, ésta última fue resguardada en tanto que la madre fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público.

Edgar Veytia, explicó que en el Gobierno de la Gente, la seguridad y la tranquilidad de la niñez es una prioridad; lamentó los hechos ocurridos éste domingo en el municipio de Ruiz; además de asegurar que se trabaja para mejorar la calidad de vida de la menor, quien cuenta con todas las garantías para su sano desarrollo.

"El Gobierno de la Gente no permitirá que hechos como el ocurrido donde la violencia familiar y contra los menores, siga siendo un factor determinante en la vida de éstos; garantizaremos su seguridad y tranquilidad", señaló Edgar Veytia al respecto.

Asimismo, el Fiscal Edgar Veytia; dio a conocer que la FGE en conjunto con el PROVIC, DIF Estatal y el DIF Municipal de Ruiz; llevaron a cabo un convenio entre el padre de la menor y la madre de ésta, para garantizar que pueda crecer en un ambiente sano y libre de violencia.

“La menor padece de sus facultades, se le va a llevar a que reciba tratamiento, además de que sus padres tendrán que ser constantes en terapias psicológicas para que sepan como tratarla y sean más pacientes con ella; asimismo el personal del DIF estará acudiendo a su domicilio todos los días para verificar que la menor tome sus medicamentos, y sus padres acudan a sus terapias; pero sobre todo que no haya violencia”; aseveró Edgar Veytia.

Finalmente, reiteró a la ciudadanía, que en la Fiscalía General del Estado “estamos listos para seguir cuidando de ti y de tu familia"; por lo que invitó a seguir confiando en las autoridades e interponer sus denuncias para prevenir y garantizar la seguridad de los nayaritas.

Por un Nayarit fuerte y seguro para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.