jueves, 1 de septiembre de 2016

Les faltó combustible a los productores de Santiago que protestaron por aumento al diésel y gasolina


Productores de Santiago Ixcuintla  cumplieron su amenaza  y  protestaron por el aumento al diésel, la gasolina y a la energía eléctrica. La manifestación la hizo un reducido grupo de campesinos en los anexos de las gasolinerías y de las oficinas de Hacienda que se ubican en la cabecera municipal.
Uno de los enlaces de los inconformes, Miguel Virgen Amparo, dice que muchos productores no pudieron apoyarlos porque el PRI  se los impidió, a otros  les faltó combustible para mover sus tractores y camionetas. El informante dice que lo mismo les pasó a sus compañeros de Zacualpan en el municipio de Compostela.  
El representante de los inconformes por el alza  manifiesta que los hombres del campo de la costa norte viven en la miseria porque tienen tiempo que  los precios de sus cosechas van a la baja.
Virgen Amparo, sostiene que  hace tres años la tonelada del frijol la fiaron a 14 mil pesos, en el 2015 a doce mil, en el presente a diez mil y que hasta la fecha no les han pagado la totalidad de su dinero.                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.