lunes, 12 de septiembre de 2016

Se ahonda la crisis en la entidad porque indiscriminadamente se roban el presupuesto: PRD


Algunas  familias de tres  ejidos de  Santiago Ixcuintla el pasado  domingo dialogaron con el doctor Leopoldo Domínguez González. La plática se efectuó en “Villa Juárez”, “Sentispac”  y en “Pozo de Ibarra”. La  charla entre  los ejidatarios y el profesionista la organizaron los integrantes de la asociación denominada “Somos el Cambio” y se desarrolló en centros sociales de los poblados mencionados.
A Domínguez González lo acompañaron la diputada por el PRD, Sonia Ibarra, la secretaria general del PRD, Beatriz Mitre Ayala, el Presidente de los perredistas del estado, Francisco Javier Castellón Fonseca, e  infinidad de representantes  de las comunidades, entre otros.
El doctor arrancó la gira en Villa Juárez y ahí le comentaron que por la falta de precios para las cosechas de granos básicos, de empleos bien pagados,  por  la escasez  de medicinas, los jóvenes siguen emigrando al centro del país y a los Estados Unidos.
En el lugar Pablo Estrada Sánchez afirmó que  los presupuestos que se aprueban para los diferentes  rubros de la entidad   se desvían, por ello no ajustan  y asegura que la población se encuentra harta de todo lo que pasa en la entidad.
La legisladora Sonia manifestó que el estado vive con muchos problemas económicos en el campo   porque   el gobierno del PRI  se  lleva el presupuesto que le asignan a otro lado, que Financiera Nacional no proporciona créditos baratos a los productores,  que las cajas de ahorros les cobran a los campesinos  intereses del 30 por ciento por los financiamientos que  otorgan para siembras,  que  la administración que encabeza Leopoldo en Tepic es atacada constantemente por el estado sin pruebas,    que lo  mismo le pasa a la familia del galeno  y a la de ella.

El ex alcalde de San Blas, Miguel Bernal Carrillo, aseguró que la entidad ocupa gobierno con vocación de servicios que atienda al campo,  a  todos los problemas de la población, que dé la cara y que no se robe el presupuesto.
Por su parte el Presidente del PRD en la entidad, Francisco Javier Castellón Fonseca, manifestó en la gira por el municipio de Santiago que conforme  pasa el tiempo la crisis en la entidad se ahonda porque el ex  gobernador Ney González robó indiscriminadamente el erario público  y que para protegerse vive en los Estado Unidos, en otras entidades del país,  que al estado casi nunca llega y que en el actual sexenio pasa lo mismo.
Castellón Fonseca del Ejecutivo Roberto Sandoval Castañeda aseguró que se encuentra desaparecido  porque nada más se le ve en los medios  de comunicación cuando viene a la capital del estado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto o en algún evento político del tricolor.
El guía de los perredistas aseguró que la riqueza del mandatario,   del Fiscal General del Estado, del diputado por el PRI, Gianni Ramírez Ocampo y de sus amigos salió del presupuesto del estado.
Por su parte el doctor Leopoldo Domínguez González  señaló  que  en la entidad  hay  dificultades  en el campo, que el estado no puede atender los problemas de salud de la población porque se roban el presupuesto y  que Nayarit al igual que el país se cae a pedazos   por la crisis económica. El profesionista en Villa Juárez, en Sentispac y en Pozo de Ibarra manifestó que hay muchas condiciones para que el PAN y PRD hagan alianza con el pueblo para el  2017.
Domínguez González, también  manifestó que en la entidad no se ocupan nuevas leyes para generar empleos  y que nada más se necesita  que las actuales se cumplan.
El doctor afirmó que  como cada tres y seis años al finalizar el presente  sexenio surgirán los nuevos ricos en la entidad.
Así mismo Leopoldo lamentó que el gobernador  se diga amigo de los campesinos y que no los apoye aunque traiga sombrero y tenga rancho.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.