martes, 20 de septiembre de 2016

Otra vez nos “dieron atole con el dedo”, dijo Águeda al salir de la reunión de Palacio de Gobierno



Como estaba programado este martes representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios acudieron a Palacio de Gobierno. Los seis  integrantes de la dirigencia  del gremio que asistieron al lugar  fueron encabezados por  la titular del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez y su abogado Gustavo Higareda Parra. Los mencionados llegaron a la reunión a las doce del día. Pero el dialogo inició una  hora después porque les  afirmaron que los integrantes del gabinete del gobierno estatal estaban sacando cuentas.
Durante la espera la señora tuvo que tomarse una taza de café muy caliente porque en la Secretaría General de Gobierno tenían muy  fuerte el aire acondicionado.
La reunión con los representantes del Sindicato de burócratas arrancó  a la una de la tarde de este martes porque Galicia Jiménez amenazó con abandonarla.
Al igual que ayer los funcionarios del gobierno estatal que dialogaron con los representantes del SUTSEM  fueron encabezados  por el Secretario General de Gobierno, Jorge Armando Gómez Arias y el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia. El encuentro tuvo una duración de aproximadamente una hora porque a Águeda  le mencionaron que no le pueden dar la toma de nota porque el asunto se encuentra en manos de un juez  federal y que sus otras peticiones están sujetas a revisión.
Galicia Jiménez, salió del encuentro muy  irritada  y mencionó a unos cuantos medios de comunicación que estaban en el lugar que otra vez “les dieron atole con el dedo”  porque los funcionarios están en la misma posición de darles largas a sus demandas.
Por lo anterior Águeda afirmó que colocarán otro plantón permanente frente a  “Los Pinos” para demandar la intervención del gobierno federal con el fin de que sus peticiones sean  atendidas. La protesta la harán algunas comisiones de basificados en una fecha por definir en reunión de integrantes de la dirigencia del  SUTSEM.    
Galicia Jiménez, lamentó que les hayan fallado en el gobierno estatal porque ellos levantaron la carpa de la plaza principal el pasado  15 del presente en la tarde como lo acordaron con el General de la Zona Militar  en  la entidad, Leobardo Quezada Avalos  y el fiscal Edgar Veytia.
Antes de despedirse de los medios de comunicación Águeda dijo que mañana por la tarde se festejará el primer aniversario del plantón que tienen frente a Palacio de Gobierno.
Por su parte  el Fiscal al salir  de la reunión afirmó   que al gobierno del estado le interesa mucho el bienestar de los burócratas y que  por medio de las pláticas esperan  llegar a acuerdos con Galicia Jiménez para atender sus peticiones.                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.