martes, 27 de septiembre de 2016

Por agachón Rocha Piedra permite que 20 coyotes del estado exploten a los campesinos cenecistas

Los 20 coyotes que operan  en todo el estado  seguirán otorgando créditos muy caros  a los productores de la costa porque en el estado nadie los molesta ni los regula. Los intermediarios como otros años  proporcionarán   financiamientos para los cultivos de frijol, maíz, sorgo, forrajero, hortalizas, entre otros y cobrarán intereses  arribita del diez por ciento mensual.
La denuncia la hace el delegado nacional de los cañeros, Antonio Castañeda Álvarez.
El quejoso afirma que los coyotes trabajan con toda impunidad en el estado porque el guía de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en la entidad, Juan Manuel Rocha Piedra, es un agachón y no hace nada para impedir que sigan explotando a  los productores.
El declarante lamenta que  algunos intermediarios  consigan recursos en Financiera Nacional para dispersarlos en las siembras de la costa.
Así mismo el entrevistado aseguró  que los ingenios de Puga y Menchaca  también hacen de las suyas a la hora de que habilitan a los productores para las plantaciones de caña porque en dos años les cobran casi el cien por ciento de intereses.
Castañeda Álvarez, dice que los 700 millones de pesos que reciben  los abastecedores de Puga y Menchaca   de sobrante no reactivará la economía de los cañeros porque la mayor parte se les irá en pagar deudas.  
Antonio, asegura que los productores saldrán de la crisis hasta que llegue a la gubernatura una persona que sienta los problemas del campo.
A los cañeros les resulta muy caro producir  porque les  falta  un fideicomiso que reduzca intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.