Los representantes de la asociación de productores “Alejandro Gascón Mercado”, la SAGARPA, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca y el gobierno estatal se pusieron de acuerdo para destrabar el problema que tienen los mangueros de la costa y quienes perdieron sus cosechas por las inclemencias del tiempo. Los mencionados se reunieron por la tarde en la SAGARPA y pactaron que este viernes 21 se definirá a cuantos productores de la fruta les entregan seguro catastrófico. El asunto se analizará a profundidad porque los mangueros de San Blas y de otros municipios también perdieron sus cosechas y como consecuencia demanda ayuda.
El secretario de la asociación Francisco Guevara García, asegura que el próximo sábado se reunirán en Santiago Ixcuintla con Financiera Nacional y con las cajas de ahorros solidarias para que se puntualice a cuantos campesinos que siembran frijol, hortalizas, sorgo y maíz se les proporcionará créditos para que cultiven sus tierras durante otoño e invierno.
Guevara García, manifiesta que el asunto de la cartera vencida de los campesinos de la costa será analizado después porque es un asunto que se debe estudiar muy bien porque no hay quien absorba el adeudo de casi mil millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.