Con urgencia en Tepic se buscan recursos económicos para curar a una adolescente indígena que se encuentra en la cama 106 del hospital general de la capital del estado. La aborigen llegó al nosocomio hace un mes y por la falta de dinero no se le ha podido atender; sobrevive de puro milagro.
La paciente se llama Paulina de la Rosa y padece cáncer de piel por lo que ya perdió la membrana de casi todo su cuerpo.
El diagnóstico de los doctores afirma que el problema de la joven es pénfigo severo y que requiere de diversos tratamientos a base de inyecciones que cuestan de seis mil a 13 mil pesos. Por tratamiento se invertirán cien mil pesos y la familia de la enferma es de extrema pobreza.
A propuesta de la diputada Sonia Ibarra cada legislador del estado aportará dos mil pesos. Pero para ajustar las primeras inyecciones harán falta cuarenta mil.
La indígena desde que llegó al hospital civil nada más ha recibido algunos calmantes y se espera que pronto las personas de buen corazón ayuden a la causa para que reciba la medicina que requiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.