Oportunamente Financiera Nacional distribuirá 810 millones de pesos para los cultivos que se efectuarán durante otoño e invierno en la costa de la entidad. El dinero se dispersará conforme lo vayan solicitando los productores para las siembras de frijol, sorgo, maíz, las plantaciones de hortalizas, entre otros.
La Institución Crediticia entregará los beneficios a tres mil campesinos porque la mayoría cubrió a tiempo los financiamientos que les entregaron el año pasado.
En Financiera Nacional se dice que son muy pocos sus acreditados que cayeron en cartera vencida y que quienes afirman lo contrario lo hacen porque tienen cuentas pendientes con las Cajas de Ahorro Solidarias y con los agiotistas.
El gerente del Banco de los campesinos en la entidad, Raúl Rosales Rosas, desmiente a los productores que afirman que en la costa no se pondrá sembrar en los próximos meses por la falta de financiamiento para labrar la tierra.
Raúl, también niega que las Cajas de Ahorro estén robando a los productores porque presuntamente por los créditos que reciben pagan el seis por ciento de interés anual y que ellas cobran el 37 por ciento a sus beneficiados.
El declarante asegura que en la entidad funcionan 21 Cajas de Ahorro y que nada más la llamada CAPRECO recibe recursos de Financiera Nacional y que tiene prohibido abusar de los acreditados.
Rosales Rosas, considera que difícilmente se cancelará la presunta cartera vencida de mil millones de pesos que afirman tener los productores de la costa porque el recurso que manejan las Cajas de Ahorro son de sus socios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.