Hacen votos los productores de la costa para que pronto los visite el líder nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez y se dé cuenta que están a punto de desaparecer porque les falta hasta lo más indispensable para continuar con su actividad. Los campesinos se descapitalizaron porque del 2011 al 2014 sus cosechas no tuvieron buenos precios y la del año pasado se dañó por las lluvias atípicas.
Por lo anterior la mayoría de los hombres del campo perdieron sus bienes y cayeron en cartera vencida. Los productores les deben a las cajas de ahorro solidaria, Financiera Nacional, a los agiotistas o coyotes.
Los campesinos requieren con urgencia a Cota Jiménez para que les ayude a que sus adeudos sean absorbidos por la federación y el estado.
Si la cartera vencida se va a buró de crédito en noviembre próximo los campesinos de la costa no podrán sembrar sus tierras por la falta de financiamiento, advierte el diputado por el sector, Eddy Trujillo López.
El entrevistado lamenta que el líder nacional de la CNC no haya presidido la reunión que tuvieron la semana pasada con el gobierno estatal, SAGARPA, SAGADERP, Financiera Nacional, entre otros.
Si el problema no se desatora a tiempo poco más de cien mil hectáreas se quedarán sin cultivar durante otoño e invierno en la costa, dice Trujillo López.
Edyy, no cree que Manuel Cota Jiménez y su gente se estén escondiendo al problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.