El presupuesto que consiguieron la SAGARPA y la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca para pagar el seguro catastrófico a los mangueros se distribuirá entre los productores de San Blas y de Santiago Ixcuintla aunque no estén afiliados a la asociación “Alejandro Gascón Mercado”. El recurso se dispersará hasta que los afectados demuestren que reúnen los requisitos para recibir el apoyo.
El seguro será únicamente para los que hayan tenido cosecha de mala calidad y los beneficiados tendrán que comprobar que no la pudieron vender a buen precio. Esto se hará a través de un análisis muy minucioso.
El diputado por el municipio de Santiago, Benigno Ramírez Espinoza, dice también que las dependencias antes mencionadas, el estado y Financiera Nacional no pueden tramitar la cancelación de la cartera vencida para todos los campesinos de la costa porque algunos tendrán problemas para demostrar que cultivaron sus parcelas y que perdieron sus siembras.
Los problemas serán resueltos por medio de profundos estudios para que el dinero sea repartido entre todos los campesinos aunque no hayan reclamado nada, dice Ramírez Espinoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.